Escuela de iniciación de fútbol

Una de nuestras escuelas es la de Escuela de iniciación de fútbol

La escuela de iniciación de fútbol  de Club de Campo de Alicante enseña a desarrollar la capacidad de juego en el fútbol, siguiendo el orden del desarrollo natural del niño.

Su programa de formación está basado en 2 niveles, considerados para niños de hasta 10 años, aunque también para principiantes de mayor edad.

- Nivel 1: Consistente en lapráctica de juegos de habilidades y capacidades básicas.
- Nivel 2: Consistente en jugar a minifútbol  en partidos de tres contra tres y cuatro contra cuatro.

El objetivo de la escuela es el desarrollo de la inteligencia del juego, es decir, la capacidad de tomar una decisión adecuada sobre en qué momento y de qué manera aplicar una técnica de acuerdo con las características de la situación del juego. Esto significa que la enseñanza de la técnica se convierte en un aprendizaje de su aplicación correcta en situaciones similares al juego. 


Esta enseñanza se prepara principalmente con juegos de minifútbol de 3 contra 3 en  4 porterías. Así como con otras formas de juego en canchas de tamaño reducido que permiten plantear situaciones de juego sencillas y fáciles de percibir. Así, todos los jugadores pueden enfrentarse más a menudo con problemas que el entrenador presenta mediante un juego simplificado.

 futbol1

Infórmate de todo llamando al 965 773 280